06 mayo, 2005

El estilo de Tony

Tony Blair acaba de ganarse la confianza de los británicos para gobernar un tercer mandato, por primera vez en la historia del partido laborista. Ganó con menor diferencia que la vez anterior, pero de igual forma sigue siendo impresionante que Blair hubiese logrado una victoria considerando que la mayoría de los británicos le estaban dando la espalda sólo unos meses atrás por su política en la guerra de Irak.

¿Cómo lo logró? Tony Blair puede que sea considerado por los británicos como mentiroso por lo de Irak, pero no ha perdido su notable habilidad carismática y capacidad para mostrarle a sus compatriotas una visión de de futuro común, lo opuesto del líder tory Howard. Eso es lo que la gente pide de los políticos en Inglaterra, Chile o cualquier lugar del mundo. Una demostración de ese carisma se puede apreciar en el exultante discurso con que dió inicio a su campaña hace un par de meses.

Las similitudes de la situación política entre la elección británica y las próximas elecciones presidenciales chilenas están a la vista: es al final un plebiscito respecto de si debe seguir la Concertación o no. Esperemos que algo del mensaje y estilo de Tony para decir las ideas pueda ser aprendido en la campaña de la Concertación

1 Comments:

Blogger Unknown said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

2:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home